Me escape por la puerta de atrás.


Un requisito. El título de Bachiller. Una meta. 2º de Bachillerato. Junio. Selectividad. Un sueño. Ser veterinaria. No, no lo he conseguido. En estos días ando con ciertas melancolías. El quiero y puedo se convirtió en un puedo y no quiero. ¿Un error? yo lo llamaría sacrificio, porque no se puede jugar con un sueño. No, no lo he conseguido pero por ahora. Mi sueño es ser veterinaria, y bueno mis notas de 1º de Bachiller no fueron para tirar cohetes... Sólo sé que lo ocurrido recientemente ha sido provocado. Necesito subir notas a toda costa. Dudas. Todos los días tengo dudas sobre si mi decisión de repetir para subir notas fue la correcta. Sobre todo en estas fechas en las que me siento algo aislada, ya que todos mis compañeros andan liados con la famosa Selectividad. Veo en sus ojos miedo, ilusión y al mismo tiempo que me alegra me entristece.

 

Voy para 19 años. Este año posiblemente sea el segundo año que pierdo de mi vida. ¿Prisas? No, no tengo prisas. Soy adolescente. La adolescencia es esa etapa en la que hará de ti tal persona. Lo mejor que le puede ocurrir a un adolescente es no serlo, porque se da cuenta de quién es y qué quiere verdaderamente llegar a ser. En nuestra vida pasamos por distintas etapas. Desde que era una "renacuaja" ando diciendo que quiero ser veterinaria, y bueno... pienso que ese es el primer error que cometemos todos en este mundo. La pregunta está mal formulada. ¿Qué quieres ser de mayor? Desde que somos pequeños nos andan preguntando, hasta en 1º de Bachillerato siguen con la preguntita. Si hoy por hoy me la preguntasen de nuevo... ¿Qué quieres ser de mayor? No es que quieres ser de mayor. Querer ser para mí implica duda, posibilidad. Yo no quiero ser. Yo voy a ser. Estoy segura de lo que quiero. La pregunta debería de ser ¿qué vas a ser de mayor? ¿qué vas a hacer con tu vida? Sé que sólo tengo 18 años, que la gente puede interpretar mis planes como "pajaritos" pero aunque parezca mentira, aunque muchos me vean como una "loca", una "flipada", a veces incluso una "pasota" no lo soy para nada. Sé a donde puedo llegar. Sé que voy a llegar. Para ser una adolescente considero que no voy por mal camino, es más, soy más madura de lo que parezco. Cada persona tiene unas ideas, unas formas de hacer las cosas. Y en este mundo toda posición debe de ser respetada.

 

Sinceramente, desde que cambié de instituto, ando algo descontrolada. Me costó muchísimo el cambio, un nuevo lugar, nuevas formas de hacer las cosas, nuevos planes de estudios, distintas compañías... Es muy complicado cambiar de un colegio concertado a uno público, porque los profesores no tienen el mismo trato. Ningún profesor se me ha acercado preguntándome cómo estoy, cómo me va, preocupación. La ausencia de preocupación por parte de los profesores es lo que echo de menos. En estos dos años he aprendido a mirar por mi misma. Individualmente.



Hay quienes dicen: "no importa cuánto tardes, lo importante es llegar" parece ser que no soy exactamente el personaje de la liebre y soy más bien la tortuga. Pero, ¿y qué? Quién sabe como te las jugará la vida misma. ¿Decisiones correctas? Para mi no existen, porque por muy correctas que sean... la vida te la puede jugar de mil maneras distintas para que ya no lo sea. Pero en todo caso, no sé si habré tomado la decisión correcta de repetir para subir notas, pero sea como sea ya no puedo hacer mucho. Lo hecho hecho está. La Selectividad en Septiembre es mucho más complicada. Tengo 6 suspensos pendientes para Septiembre. Estamos a 5 de Junio. Sé que si me organizara podría sacarlos. Sé que puedo. Pero entonces sólo me he complicado durante este curso. A partir del segundo trimestre me fui yendo a pique, se me hizo todo una bola, me estresé y viendo mis resultados sólo pude hallar la solución de repetir. Hoy por hoy creo que debí de seguir hasta el final. Como dije anteriormente lo hecho hecho está. Pero si lo importante es llegar... necesitaré más tiempo, al menos para ir sobre segura. La media de Bachillerato es de los requisitos más importantes, es como tener un pie en tu sueño. Y yo... parece que soy coja, temporalmente. Si lo que tiene que ser para mi será, espero que ese futuro esté en Septiembre del 2012. Si es que no se acaba el mundo claro... porque anda que la que tienen montada con "El fin del mundo en el 2012". Chorradas, o eso quiero suponer. Por ahora pretendo quitarme 4 asignaturas en la próxima recuperación con una nota más o menos considerable. Dejaría dos para repetir este año y sacarlas con muy buena nota. Veo Selectividad en Septiembre como un reto infranqueable. Las plazas de las universidades son mucho más recortadas y si no tienes nota o acabas demasiado lejos de tu tierra o pierdes otro año igualmente. Ya que lo voy a perder, lo quiero aprovechar como forma de mejoría de medias. Confusión y melancolía es algo que podéis notar en mis palabras. Así es. Tengo claro lo que quiero, estoy triste por no hacerlo ya.

Ojalá supiese que si estudiara en verano, recuperase todas e hiciera Selectividad pudiese entrar en alguna universidad cercana. Pero hablando de la carrera de Veterinaria y que en Andalucía sólo se estudie en Córdoba hablamos de pocas posibilidades. Demasiadas pocas posibilidades. El embudo de este período de mi vida parece que tiene un tapón. Es una difícil decisión que sólo me hace confundirme sobre si es correcto perder otro año. Tanto como sé que sería bueno para mí, sé que va a ser complicado estar aquí en Rota sin mis amigas, sé que voy a estar muchos días tristes, porque es ahora que las veo poco y me pongo súper "tonta" aunque lo intento disimular. Lo único que sé es que no sé nada. Faltan varios meses de aquí a los próximos acontecimientos que me darán nuevas posibilidades, espero aclararme y coger el camino, ya no correcto, sino un camino que me lleve a cumplir mi sueño. Ser veterinaria. 



Y mientras que la mayoría de mis compañeros tienen esperanzas de coger el camino que desean saliendo por la puerta grande... yo me escape por la puerta de atrás.







(*) Si queréis darme algún consejo u opinión podeis dejar un comentario en la entrada. Gracias. 

2 comentarios:

Anónimo at: 15 de junio de 2011, 13:20 dijo...

Me encanta como escribes :):)
Sigueme en http://karenpaolarm.blogspot.com/

{ Lady Rigby } at: 11 de agosto de 2011, 19:07 dijo...

me encanta♥
te sigo!^^
pasate cuando puedas y dame tu opinion:
http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Blog protegido con © Copyright. Con la tecnología de Blogger.

¡VOTA! Valora el blog

Colabora

Podeis comentar las entradas, sino teneis una cuenta Google podeis recurrir a la forma anónima, un saludo.

Seguidores

Visitas del Blog

Translate

Encuentrame en:


"Siempre habrá un perro perdido en alguna parte del mundo que me impida ser feliz".

© 2010 Cristina García Montes Design by Dzignine
In Collaboration with Edde SandsPingLebanese Girls